En la actualidad, los usuarios de los edificios pagamos una factura eléctrica muy alta. Para dar solución a este problema se están aplicando políticas de ahorro energético que tratan de reducir el consumo de energía y las emisiones de gases causantes del cambio climático.
Para lograr estos dos objetivos se está exigiendo que los edificios cumplan con unos requisitos que reducirán tanto el consumo de energía como las emisiones de CO2. A los edificios de nueva construcción ya se les exigía el cumplimiento de estos requisitos a través de la ley 47/2007. La finalidad de la esta ley era la promoción de la eficiencia energética mediante la información objetiva que obligatoriamente se proporcionaba a los compradores y usuarios en relación con las características energéticas de los edificios, materializada en forma de un certificado de eficiencia energética que permitía valorar y comprobar sus prestaciones.
A través de este certificado energético los usuarios podemos conocer cual es el grado de eficiencia de nuestros edificios expresado mediante una etiqueta energética similar a la que estamos acostumbrados a ver en los electrodomésticos, con una escala que va desde la A como máxima eficiencia hasta la E como eficiencia mas baja.
A partir de la entrada en vigor del nuevo RD 235/2013 se exige que tanto los edificios nuevos como los existentes estén dotados de este certificado y que se utilice esta información como un punto a tener en cuenta en la toma de decisiones para la compra o alquiler de los edificios.
Los siguientes enlaces permiten conocer la normativa que regula estos certificados y las ayudas que hay asociadas a la obtención de las calificaciones más altas. En el apartado de los certificados energéticos conocerá los detalles de estos y como conseguirlos.
Efitres Control es una entidad para el control de calidad en los nuevos edificios que vela por el cumplimiento de los requisitos energéticos establecidos en el proyecto. Por nuestra experiencia y formación tenemos la capacidad de realizar estos certificados tanto en edificios nuevos como en existentes.
01
Pídanos presupuesto
Facilítenos los datos del edificio y en muy poco tiempo le remitiremos el certificado del presupuesto energético.
02
Introducción y cálculo
Introduciremos las características del proyecto en los simuladores oficiales de cálculo.
03
Certificado energético
Le informaremos de la calificación energética de su proyecto justificando el resultado obtenido.
04
Asesoramiento
Le asesoraremos para alcanzar una mejor calificación energética a través de múltiples medidas de ahorro energético.
Certificado energético nuevo
+ INFO
Certificado energético existente
+ INFO